Acerca de nosotros
EL AUTOBÚS ACUÁTICO
¿En qué se parecen el autobús anfibio de RiverRide y el tren subterráneo del Milenio? Ambos son amarillos, los dos circulan por Budapest y ambos eran los rimeros en su categoría en el continente europeo.
Nuestro AUTOBÚS ACUÁTICO en 2009, 113 años después del subterráneo, inició su marcha de gloria. Muchos opinan que nuestra ventaja más importante es que podemos entrar en el Danubio. Nosotros consideramos más importante el hecho de que podamos también salir de él. Por ello es precisamente que les rogamos, cuando ven un autobús amarillo flotando sobre el Danubio, no llame a los bomberos, pues “este es el autobús que puede navegar en el Danubio”.
Antes de darnos un chapuzón en el agua les enseñamos las atracciones de Budapest desde la tierra. Partimos desde la plaza de István Széchenyi (la Plaza de Roosevelt en otra época) desde la vecindad de la Academia de Ciencias de Hungría, desde donde por la ruta calle Akadémia– calle Garibaldi– calle Nádor– calle József Attila llegamos hasta la pequeña circunvalación. Seguimos hasta la Sinagoga de la calle Dohány, desde donde vamos hacia la calle Andrássy. Antes de alcanzar la Plaza de los Héroes les mostraremos la Ópera, contaremos del Octágono, la Plaza de Kodály, del pasado y presente de la calle Andrássy. Girando a la calle Dózsa György apuntaremos hacia el Danubio y antes de llegar le contaremos algunas curiosidades sobre el Parque Zoológico y el anfibio. Después de la vivencia del chapuzón bajaremos hacia el Parlamento y mientras tanto les presentaremos la Isla Margarita, el Puente de Margarita, el Castillo de Buda, el Parlamento, el Puente de las Cadenas y por supuesto, el mismísimo Danubio que divide Budapest. Durante la vuelta los que se hayan preparado de los datos del anfibio podrán ganar ciertos premios. Al tomar tierra tomaremos el rumbo de la Plaza Széchényi, donde llegaremos por el embarcadero inferior de la orilla de Pest. En caso de obstrucciones o inundaciones el itinerario de la excursión podrá modificarse.